temas del día

Internacional


Nueve personas siguen detenidas en Francia tras atentados de París

Kenzo Tribouillard | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve de las 12 personas arrestadas el viernes en Francia seguían en detención preventiva este domingo en el marco de la investigación de los atentados que sufrió la capital a principios de enero, informaron a la AFP fuentes judiciales.

Los sospechosos fueron detenidos en la región parisina para ser interrogados sobre “un posible apoyo logístico” – sobre todo armas y vehículos -, a Amedy Coulibaly, autor del asesinato de una policía y de cuatro judíos.

En total, ocho hombres y cuatro mujeres de entre 19 y 47 años fueron detenidos.

Tres mujeres fueron puestas en libertad el sábado, según las fuentes. El resto permanecerá en prisión preventiva al menos 48 horas más, hasta el martes.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que todos los detenidos eran “conocidos de la policía”.

Además de los cinco muertos a manos de Coulibaly el 8 y 9 de enero, doce personas murieron en el ataque a la revista Charlie Hebdo perpetrado el día 7 por los hermanos Cherif y Said Kouachi. Los tres yihadistas murieron abatidos por la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados