Desde su fundación hace 150 años, San Fabian de Alico aún no cuenta con un sistema de alcantarillado. La actual alcaldesa se querelló en contra de la anterior gestión municipal que comenzó un proyecto por 600 millones de pesos y no terminó las obras.

San Fabián de Alico es una pequeña comuna de la Provincia de Ñuble cercana a la cordillera de Los Ándes, que tiene casi 4 mil habitantes.

Pese a estar cumpliendo 150 años desde su fundación, en medio de las celebraciones de aniversario se visibilizó un problema histórico: la comuna aún no cuenta con un sistema de alcantarillado, pese a que anteriormente se presentó un proyecto de construcción y que quedó inconcluso.

Esta situación tiene molestos a los habitantes, quienes en diversas instancias han manifestado su descontento, según explicó Julio Cesar Martínez, presidente de la Junta de Vecinos Urbana 1 de San Fabián de Alico.

Lorena Jardua, alcaldesa de San Fabián de Alico, sentenció que ya se tomaron las medidas necesarias para querellarse en contra del anterior jefe edilicio que dejó las obras sin terminar.

La alcaldesa adelantó que ya se ecuentra abierto el proceso de licitación para las empresas que deseen terminar las obras y definir el futuro del sistema de alcantarilado, tan necesario y urgente para la comuna que -según estimaciones- estaría listo en 2 años más.