temas del día

Nacional


Mujer de 67 años se convierte en prioridad nacional para trasplante de pulmón

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fibrosis pulmonar idiopática tiene a Margarita Molina de 67 años, como la prioridad de trasplante de pulmón en el país. La mujer lleva 117 días hospitalizada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Dávila.

La complejidad que hoy vive Margarita, es que para recibir un donante de pulmón deben encontrar a alguien que tenga histocompatibilidad con sus órganos, vale decir que sea de su mismo grupo sanguíneo y que además, tenga similitud de tamaño tanto pulmonar, como torácico, pues ella mide 163 cms.

Su hija Karina Cheun, conversó con Radio Bío Bio y explicó lo difícil que es hacer conciencia con respecto al tema.

El médico Pablo Mena, jefe del Departamento de Cirugía de la Clínica Dávila, explicó sobre el diagnóstico y el estado de salud en el que se encuentra la mujer.

La familia de Margarita hizo un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y de cómo se puede salvar vidas a través de ella, pues ya han fallecido dos personas, mientras la prioridad del trasplante pulmonar sigue internada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados