temas del día

Nacional


Más de 2 mil accidentes de tránsito se registraron durante la primera quincena de enero en el país

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

58 personas muertas y más de 2.000 accidentes de tránsito se registraron durante la primera quincera de enero en el país, según cifras entregadas por Carabineros.

El general Leonidas Venegas, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que las principales causas de los accidentes fue la imprudencia y el exceso de velocidad.

No obstante, si bien hasta el viernes eran 58 fallecidos, durante el fin de semana, 23 personas murieron en accidentes de tránsito, aumento significativo que llama la atención, dijo Venegas.

Carabineros además aseguró que se continuarán realizando controles de velocidad en las carreteras y de tolerancia cero.

Asimismo, llamaron a los automovilistas a llevar el peso suficiente en sus vehículos, pues precisamente aquellos automóviles involucrados en accidentes iban con sobrecarga.

Por último destacó que aún falta que 70 mil vehículos regresen entre este domingo o durante la semana a la capital, ya que en la quincena salieron 200 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados