temas del día

Cultura


Lo mejor de las artes nacionales en la IV versión del Festival de las Artes en Coquimbo

Inti-Illimani Histórico
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta actividad gratuita se enmarca en el programa de Gobierno “Verano para Todos y Todas” y contará con los artistas Fernando Ubiergo, Nano Stern, Chinoy, Jorge González, Intillimani Histórico, Nito Mestre, Roberto Bravo, Gepe y Eduardo Gatti.

Con el concierto de IIlapu, Banda conmoción y la agrupación coquimbana de salsa dura, La Charanga, el domingo 18 a las 20:00 horas en La Plaza de La Serena, se inaugurará oficialmente IV versión del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo “ARC 2015”, organizado por el Consejo de la Cultura.

Esta nueva versión del Festival se desarrollará durante 16 días, en los que se presentarán de forma gratuita espectáculos artísticos y culturales en las 15 comunas de la Región, y que se inician el sábado 17 de enero.

Para la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, la importancia de los festivales de este nivel es que resultan ser un aporte importante en la formación de audiencias, es decir, qe ayudan a crear públicos más sensibles y exigentes. “Este certamen, el más grande de su tipo en Chile debido a su alcance la territorialidad, ha logrado promover el acceso, fortalecer la identidad local y potenciar el desarrollo del turismo cultural”, acentuó.

Dentro del programa destacan los conciertos de Fernando Ubiergo, Nano Stern, Chinoy, Jorge González, Intillimani Histórico, Nito Mestre, Roberto Bravo, Gepe y Eduardo Gatti. En tanto, en teatro se presentarán “Pinocchio” de la compañía Teatro Cinema y “El Húsar de la muerte” de la compañía Patogallina, mientras que en literatura, resalta la presencia del Premio Alfaguara 2010, Hernán Rivera Letelier en la Feria del Libro de Coquimbo, además de otras presentaciones y talleres en fotografía, artes visuales, danza, música y cine.

La IV versión del Festival ARC, se enmarca en el programa de Gobierno, “Verano para Todos y Todas”, y tiene como principal sello la descentralización y el acceso en igualdad de condiciones a las instancias culturales. Así lo afirmó la Directora Regional del CNCA, Lenka Rivera “Este año estaremos presentes en La Higuera en Punta de Choros, Chungungo, en Vicuña con una tremenda parrilla y en Los Vilos con un elenco muy reconocido la compañía de teatro Pato Gallina” concluyó la autoridad.

El financiamiento de esta iniciativa fue gracias a una alianza público-privada, con fondos el del Consejo de la Cultura, el Gobierno Regional, y las empresas mineras Pelambres, TECK y CAP, más el apoyo de Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven.

Toda la programación se puede revisar en el sitio web oficial del Festival ARC 2015 www.festivalarc.cl y mediante las redes sociales, el público debe seguir minuto a minuto las novedades con los hashtag #FestivalARC2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados