Ante el caso de la jóven fallecida por virus Hanta en la comuna de Maipú en 2014, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, junto al alcalde de la comuna, Christian Vittori, lanzaron una campaña preventiva para el contagio de esta enfermedad.

Según datos entregados por el Ministerio de Salud, el 70% de los contagios surgen entre los meses de noviembre y marzo, registrándose 54 casos con 17 fallecidos a nivel país, durante el año pasado.

Respecto a esto, el doctor Aranda, llamó a reforzar las medidas de prevención para esta temporada, en los veraneantes que acuden a sectores rurales, principalmente, al sector cordillerano de Isla Maipo.

Por su parte, Vittori indicó que los síntomas de gripe luego de acudir a campings, deben ser consultados en los centros asistenciales de salud correspondientes a cada comuna para descartar posibles contagios.

Al respecto, Elena Painemán, jefa de las Organizaciones Comunales de Maipú, indicó que para evitar contagios este año se capacitaron más de sesenta monitores, que acompañarán a las cerca de dos mil personas que acuden diariamente a los paseos de verano.

Según indicaron las autoridades del Minsal, el virus Hanta alcanza un 31, 5% de letalidad.