El diputado socialista de la comisión de Salud, Juan Luis Castro, afirmó que hay presiones de parte de la Nueva Mayoría para apurar el envío del proyecto de ley que despenalice el aborto en tres oportunidades, debilidad del feto, riesgo de vida de la madre y en caso de violación.

Esto luego que el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, ratificará el envío del escrito al Congreso antes del 31 de enero, plazo que ha sido auto impuesto por el Ejecutivo.

La autoridad de Gobierno, además descartó que existan presiones internas, esto porque mañana comenzará un seminario organizado por parlamentarios del PPD, para debatir sobre el aborto.

El diputado Castro, señaló que está confirmación del ministro Elizalde no tendría sentido y que no pueden estar tranquilos que se cumpla esta fecha para enviar el proyecto de ley.

En tanto, la fecha fue valorada por el diputado. Además el parlamentario de Renovación Nacional Diego Paulsen, aseguró que no es prioritario hablar sobre aborto, cuando la salud pública del país se está debilitando.