temas del día

Nacional


Joven coronelino muere ahogado en Laguna Avendaño de Quillón

Joven muere ahogado en la laguna Avendaño | Guillermo Escares (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 17 años que se encontraba de paso en Quillón procedente de Coronel, se transformó en la primera víctima del año en la Laguna Avendaño de Quillón.

Como Francisco J. Uribe Saez de 17 años de edad, con domicilio en la comuna de Coronel, fue identificado el joven bañista que esta tarde de domingo pereció por asfixia en inmersión mientras se bañaba en el conocido balneario.

Según los antecedentes que forman parte de la investigación, el joven se encontraba bañándose a unos 30 metros de la ribera poniente de la laguna, en un lugar señalizado por boyas, cuando otro niño que se habría sumergido en las aguas divisó un bulto
en el fondo.

Unas vez alertados, otros bañistas que estaban en el lugar se dieron cuenta que se trataba de una persona y rápidamente lo sacaron hacia la orilla de la laguna ya en estado inconsciente.

En orilla se le practicaron maniobras de reanimación por parte de familiares, y más tarde personal de la unidad de rescate de Bomberos llegó al lugar, continuando con la reanimación, detectando leves síntomas de vida. El joven fue trasladado en ambulancia al Cesfam de Quillón, donde pese a los esfuerzos dejó de existir.

El fiscal de turno en la Fiscalía de Bulnes, ordenó un levantamiento fotográfico del lugar y toma de declaraciones a testigos y familiares. Además ordenó remitir el cuerpo al Servicio Médico Legal de Chillán para las pericias de rigor.

Se trata de la primera víctima en inmersión registrada en esta temporada en la Laguna Avendaño de Quillón, recinto que durante este domingo se encontraba completamente abarrotado de bañistas.

La indagaciones que realicen Carabineros y el informe del Servicio Médico Legal de Ñuble, determinarán fehacientemente las causas de su deceso.

Gran cantidad de bañistas en la laguna Avendaño | Guillermo Escares (RBB)

Gran cantidad de bañistas en la laguna Avendaño | Guillermo Escares (RBB)

El hecho obligó a suspender una competencia de motos de agua | Guillermo Escares (RBB)

El hecho obligó a suspender una competencia de motos de agua | Guillermo Escares (RBB)

Familiares realizando reanimación al joven en las orillas de la laguna Avendaño | Guillermo Escares (RBB)

Familiares realizando reanimación al joven en las orillas de la laguna Avendaño | Guillermo Escares (RBB)

[caption id="attachment_2081484" align="aligncenter" width="730" caption="La víctima fue trasladada hasta el Cesfam de Quillón | Guillermo Escares (RBB)"]La víctima fue trasladada hasta el Cesfam de Quillón | Guillermo Escares (RBB)[/caption]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados