temas del día

Nacional


Iniciarán investigación por menores que trabajaban en café con piernas de Puerto Montt

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Respecto al reciente caso de dos menores de 14 y 15 años que se encontraron trabajando ilegalmente en el café con piernas California Vip, en el centro de Puerto Montt, la Dirección del Trabajo reaccionó señalando que este es un caso donde legalmente tienen responsabilidades tanto los padres de las niñas como el local en el que se desempeñaban.

El director regional del Trabajo, Miguel López, declaró que se va iniciar una investigación para indagar en las razones de por qué las menores se encontraban trabajando en el lugar y bajo qué condiciones lo hacían.

Al ser cuestionado por la baja fiscalización a este tipo de lugares, López señaló que actualmente no cuentan con las facultades para poder estar en todas las unidades productivas inspeccionando permanentemente, por ello la mayoría de las fiscalizaciones se basan en denuncias que reciben de la gente.

El Director Regional del Trabajo subrayó que las personas que conozcan este tipo de situaciones y quieran denunciarlas deben acercarse a las distintas inspecciones del trabajo, comunicarse vía telefónica o también pueden hacerlo a través de internet de manera anónima, tras lo cual la Dirección del Trabajo tiene la obligación de asistir y efectuar la fiscalización en el lugar indicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados