Impactados están los habitantes de Penco luego que un hombre asesinara a su ex pareja. Tras el hecho, que corresponde al primer femicidio del año en la región del Bío Bío, el presunto autor se suicidó.

Conmocionados están los vecinos de Cerro Verde Alto en Penco, luego que Juan Carlos Zambrano de 47 años asesinara a su ex pareja identificada como Ana García Henríquez de 37 años.

Los vecinos que la conocían indicaron que era una mujer tranquila y trabajadora, que se desempeñaba como auxiliar médico en los pabellones del Hospital de Lirquén y no escondieron su impacto por el primer femicidio del año en la región del Bío Bío.

Los hechos se habrían generado, cuando por causas que se investigan la mujer aseguró a sus familiares, que saldría a una despedida de soltera. Pero en realidad, Ana se habría reunido con el victimario, con quien acudió a una casa interior, donde vivieron hasta separarse hace siete meses.

El presunto autor regresó a Hualpén, comuna donde residía actualmente y desde ahí llamó a uno de sus hijos, a quien le confesó el crimen. Además se dio el tiempo de escribir una nota que fue periciada por la PDI. Luego se suicidó colgándose de un árbol en el patio de esa casa.

Mientras se efectuaban esas pericias, la SIP de Carabineros de Hualpén concurrió a Lirquén, donde ubicaron el domicilio de la víctima comprobando el horrible suceso. Esos detalles los confirmó el fiscal adjunto de Talcahuano, Juan Yáñez.

Para cometer el homicidio, el hombre de 47 años habría estrangulado a la mujer con una corbata, informó el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, comisario Jorge Abatte.

Además el victimario presentaba antecedentes por abuso sexual investigados por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI penquista, en contra de un pariente cercano a la víctima, situación que aparentemente habría originado el distanciamiento de la pareja.

Ambos cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, donde se esclarecerán las causas de muerte.