temas del día

Nacional


Gobierno respondió a críticas de la UDI ante demora en nombramiento de ministro de Salud

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las críticas con respecto a que el Gobierno no ha designado el nuevo Ministro de Salud, debido a que la pasada jefa de la cartera, Helia molina, renunció a su cargo tras sus polémicos dichos, donde afirmó que en “clínicas cuicas, familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

19 días han pasado desde que Molina dejó el cargo, donde asumió de manera subrrogante, Jaime Burrows, el cual ha continuado con la agenda de trabajo, sin embargo, se han postergado iniciativas como la campaña contra el VIH.

En esta linea, la diputada del partido Unión Demócrata Independiente, Claudia Nogueira, indicó que el Ejecutivo, no se preocupa de los problemas esenciales de las personas, por lo que hizo un llamado a que tengan sentido común frente a una problemática primordial que exige la ciudadanía.

Ante las críticas, el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, declaró a Emol que “el trabajo del gobierno en materia de salud es permanente, y el compromiso se expresa en acciones muy concretas, hace pocos días la Presidenta ha estado inaugurando inversiones en materia de Salud y ha presentado a tramitación en el Congreso del proyecto de Ley Ricarte Soto, postergado hace mucho tiempo”.

Junto con eso, indicó que “eso da cuenta de que el Ministerio de Salud sigue funcionando y el compromiso que tenemos con la salud y el mejoramiento de la salud de los chilenos no se detiene, estamos trabajando para elevar los estándares de salud en nuestro país”

En tanto, el diputado DC e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, Gabriel Silver, indicó que es importante no improvisar en el cargo, sino que esperar el cambio que quiere realizar la Presidenta Michelle Bachelet.

Frente al tema, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM), Esteban Maturana, enfatizó que es preocupante que aún no se conozca el nombre para la cartera de salud, recalcando que el susesor de la ex ministra, debe conocer claramente el escenario para evitar nuevos problemas.

Desde la Nueva Mayoría agregaron que si aún no está designado el nuevo ministro de salud, no es señal de pasividad, sino lo que se quiere, es que en un contexto general de cambio de gabinete, se conozca a quien encabezará próximamente la cartera de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados