Una querella en contra de siete detenidos por incidentes registrados en el marco del partido entre Santiago Wandererers y Universidad de Chile, fue presentada por el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara.

Esta querella está facultada por la Ley de Violencia en los Estadios, la cual permite iniciar acciones legales en contra de quienes sean protagonistas de incidentes ocurridos en el marco de un evento deportivo, señaló Omar Jara.

La autoridad agregó que estos hechos de violencia se registraron en lugares alejados del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y se centran principalmente en enfrentamientos y porte de arma blanca.

Esta acción fue realizada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso y de ser aplicada afectaría a 7 detenidos individualizados, además de todos aquellos que sean indicados como responsables de hechos de violencia, considerando a los 21 detenidos en el marco del partido entre el equipo de Valparaíso y el cuadro azul.

Omar Jara señaló que esta acción judicial busca entregar una señal sobre la preocupación que generan los hechos de violencia que ocurren fuera de los recintos deportivos.