temas del día

Nacional


Empresaria mapuche víctima de ataque en Cautín: “Nos sentimos invadidos”

ARCHIVO | David Cortes Serey | AGencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresaria mapuche víctima de un ataque incendiario la madrugada del 1 de enero, se reunió con el gobernador de Cautín José Montalva.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el clima de inseguridad y violencia que afecta a la comunidad Ignacio Huina, de la que forma parte la empresaria Cecilia Jara Llancavil, quien fue víctima de la quema de una retroexcavadora y un cargador frontal.

Jara Llancavil le dijo al Gobernador que las ayudas que comprometió el gobierno luego del ataque aún no han sido efectivas, además de los problemas que por primera vez aquejan a una comunidad mapuche producto de lo sucedido.

Actualmente la comunidad ubicada en la ruta Padre Las Casas Maquehue, al sur poniente de Temuco, se encuentra bajo resguardo policial y buscarán dar a conocer su situación al intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados