Personal del Grupo Especializado de Bienes Robados (Gebro) Centro Norte, logró la detención de dos sujetos que fueron sorprendidos mientras descargaban, desde un camión estacionado, mercadería de la cual no pudieron acreditar su procedencia en Huechuraba.

Cuando realizaban un patrullaje preventivo, los oficiales se percataron que los dos hombres que se encontraban junto al vehículo de carga cerraron rápidamente las puertas al notar la presencia policial, por lo que efectuaron un control de identidad y solicitaron las correspondientes facturas comerciales.

Al no poder acreditar la adquisición o propiedad de los abarrotes, los comerciantes V.M.M.R., de 42 años y E.M.D.P., de 26, fueron detenidos por receptación.

Junto a lo anterior, se logró recuperar 2.946 productos alimenticios y de aseo, que fueron avaluados en 3 millones de pesos.

Posterior a estos hechos se logró establecer que las especies fueron sustraídas a una cadena de supermercados, que en forma habitual sufre del robo de sus camiones mientras trasladan mercaderías hasta las sucursales, no pudiendo detectar este ilícito ya que quienes lo comenten sustraen sólo parte de la mercadería y operan asociados con el conductor.

En su calidad de comerciantes, ambos imputados se dedicaban a comprar a muy bajo costo productos que luego comercializaban en ferias libres, almacenes o comercios informales, acopiando los abarrotes en sus domicilios.

PDI

PDI