temas del día

Cultura


Participa en la 1a versión Hacedores Armo de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta

Municipalidad de Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el lunes 19 de enero se extienden las pre-inscripciones a la convocatoria gratuita a la primera versión Hacedores Armo, el Maker Space de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta.

La invitación es para personas, mayores de 18 años, interesadas en participar en la convocatoria de la 12a generación de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta 2014. Iniciativa que tiene por objetivo incorporar competencias de emprendimiento e innovación en los alumnos, a través del uso de oficios tradicionales, como la carpintería en madera, ornamentos de yeso, técnicas tradicional es de construcción en tierra, y otros; en la concepción, prototipaje y diseño de soluciones innovadoras tanto de productos como de servicios orientados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta versión es organizada por la Fundación Patrimonio Nuestro, apoyada por Santiago Innova, el Liceo Amunátegui, Junta de Vecinos Barrio Yungay y co-financiada por Corfo. Cuenta con el patrocinio del MAC de Quinta Normal.

El programa de enseñanza será de 300 horas pedagógicas. Cada estudiante pasará por diversas áreas de aprendizaje, entre todas las materias y trabajo, que contemplan los talleres estas consideran:

- Presentación Programa (2 horas)

- Charla Barrios y Patrimonio (3 horas)

- Técnicas de Construcción en Tierra (48 horas)

- Ornamentos de Yeso (24 horas)

- Ornamentos de Fachada (24 horas)

- Carpintería en madera (24 horas)

- Experiencias y filosofía maker (6 horas)

- Arduino (6 horas)

- Herrería (6 horas)

- Encuadernación (6 horas)

- Serigrafía (6 horas)

- Introducción al diseño industrial (6 horas)

- Otros materiales (6 horas)

- Técnicas Design Thinking (3 horas)

- Taller de desafío (3 horas)

- Taller abierto (libre disposición de taller en horario de 10 a 18 horas)

- Taller presentación proyectos (6 horas)

El taller es completamente gratuito, previa participación en inauguración, preinscripción, entrevista y selección. Los proyectos con potencial de desarrollo serán presentados a incubación a Santiago Innova.

Se seleccionarán 30 estudiantes, pero previamente habrá un proceso de preinscripción y entrevista personal. Además se le exigirá un mínimo de 80% de asistencia para aprobar.

Días y duración de clases:
Las clases se realizarán todos los días de martes a viernes (de 18 a 21 horas) y sábado (de 10 a 18 horas), entre el miércoles 21 de enero y el sábado 11 de abril de 2015. El taller abierto funcionará de 10 a 18 horas de martes a sábado.

Lugar:
Las clases en su mayoría se realizarán en la sede de la Escuela Taller se realizará situada en el Museo de Arte Contemporáneo MAC sede Quinta Normal (Matucana 464) y en la Junta de Vecinos Barrio Yungay (Herrera 650).

Matrícula:
Se aceptarán 30 personas.

Requerimientos:
Cada estudiante deberá adquirir su vestimenta de trabajo según los criterios que fije la Escuela Taller.
Disposición y motivación para cumplir el programa.

Proceso de inscripción:
1. Hasta las 23:59 horas del lunes 19 de enero de 2015 se extienden las pre-inscripciones.
2. Todos los preinscritos deben asistir a la actividad de lanzamiento que se realizará el martes 20 a las 12:30 horas en el auditorio en el MAC de Quinta Normal (Matucana 464).
3. El Miércoles 21 de enero a las 18 horas se dará a conocer la lista total de preinscritos en Sala Escuela Taller de MAC de Quinta Normal (Matucana 464).
4. Entre el miércoles 21 y el viernes 23 de enero deben asistir a un ciclo de prueba en la que pueden participar todos los pre-inscritos seleccionados. Las clases comenzarán a las 18 horas y terminarán a las 21 horas. En este ciclo se exigirá asistencia 100%. El viernes 23 de enero se publicará la lista definitiva de 30 seleccionados.

Datos para pre-inscripción:
Puedes inscribirte vía internet enviando un correo electrónico a escuelatallerbarrioyungay@gmail.com con los siguientes datos:
Nombre, rut, edad, dirección donde vive, dirección donde estudia o trabaja, fono, correo, participación previa en talleres de la Escuela, actividad que realiza actualmente y motivaciones para participar en la Escuela (5 líneas)

Mayores informaciones en:
Correo: escuelatallerbarrioyungay@gmail.com
Fono: 8-1748484

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados