El grupo Gersa de Bomberos de Concepción, rastreó ayer la Laguna Redonda, en busca de un hombre de 66 años, quien se encuentra desaparecido desde hace 10 días y cuyos familiares sospechan se arrojó a las aguas.

Se trata de Manlio Alfonso Novoa Contreras, de 66 años, a quien el grupo de rescate subacuático Gersa, de la segunda compañía de bomberos de Concepción, ya buscó en la ribera del río Bío Bío, hasta la desembocadura, la semana pasada.

La Laguna Redonda presentó duras condiciones para el equipo que se desplazó en un kayac y en un bote zodiac, comentó Sebastián González, buzo especializado.

Manlio Novoa, dibujante del desaparecido diario Color de Concepción, abandonó su casa en Hualpén, el 8 de enero, dejando tres cartas en que anunciaba quitarse la vida lanzándose al Bío Bío, pero los familiares creen que pudo ir hacia la laguna porque vivió mucho tiempo en Lorenzo Arenas, donde actualmente residen dos de sus hermanas.

La drástica determinación la tomó debido a los problemas de salud que lo aquejaban y a la falta de atención médica, después que le diagnosticaron un cáncer gástrico, señaló su hija Rosa Novoa.

Los buzos llegaron hasta los 16 metros sin hallar indicios del desaparecido, cuyo paradero sigue siendo un misterio, para angustia de sus cercanos.