En su regreso a Chile el ex entrenador de “La Roja” Claudio Borghi volvió a referirse a su paso por la selección nacional y a la polémica anécdota que aún sigue rondando en la vida del argentino.

En una entrevista concedida a El Mercurio, el ex jugador de Colo Colo señaló sentirse aliviado, más que contento, por la confesión que unos meses atrás realizó el arquero chileno Miguel Pinto, quién se adjudicó los insultos al árbitro colombiano en el partido ante Venezuela por las eliminatorias, y que Borghi tuvo que pagar sin haberlas dicho.

El adiestrador fue enfático al señalar que cuando recibió el castigo de 5 fechas de suspensión, además de una multa, presentó inmediatamente su renuncia ante la ANFP, ya que pensaba que su situación resultaría perjudicial en su trabajo en la banca.

Además, el argentino tuvo palabras para sus ex seleccionados, y comentó que ellos más los dirigentes siempre supieron que Pinto era quién había lanzado los insultos, pero al final “opté por defenderme yo y no de acusar, menos a un jugador”.

“Los jugadores y los dirigentes supieron siempre que yo no había insultado al árbitro colombiano. Sabían que había sido Pinto”, sentenció.

Y ante la poca cercanía de sus seleccionados luego de su despido al mando de “La Roja”, el ex técnico de Argentinos Juniors se mostró indiferente en torno a un posible acercamiento de sus ex pupilos, y señaló que “no ando buscando recomponer relaciones. Cada uno toma su camino y ya está”.

Borghi también tuvo palabras para los que alguna vez fueron cercanos en torno a su gestión, como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Matías Fernández y señaló que son cosas de momento.

“Pero son momentos en las que hay cercanía. Vidal me invitó a su matrimonio y yo no fui por que realmente pensé: ¿Qué tengo que hacer yo ahí?, dijo.

Pero el entrenador seguiría con su declaraciones y lanzaría dardos a la gestión de Claudio Bravo como capitán de la selección, argumentando que le hubiese gustado verlo siempre defendiendo a sus compañeros, y no solo algunas veces.

“A mi me hubiese gustado que Bravo saliera a ejercer su liderazgo siempre. Tal como lo hizo cuando criticó a kramer por sus imitaciones, también debió hacerlo en otras instancias”, sentenció.

Y otro de los jugadores que recibió criticas por parte del argentino fue Mauricio Isla, el “Bichi” señaló en más de una ocasión que el “Huaso” no era buen elemento, y comentó que el jugador del QPR nunca se sintió conforme con su gestión al mando de la selección.

“Siempre dejó claro que le gustaba Bielsa, que a él sí le creía. Y luego, cuando se lesionó de la rodilla en Unidese, nosotros le dijimos que se atendiera con nosotros. Se recuperó y no dio ni las gracias. Y cuando me fui, fue le primero en hablar de lo bueno que era el cambio de entrenador”, comentó.

Finalmente, Claudio Borghi, al ser consultado por si realmente se sentía resentido por el actuar de los jugadores cuando dirigió a “La Roja”, lanzó una particular jerga para referirse a la situación.

“El jugador más confiable es el que te caga último”, finalizó.