temas del día

Cultura


10 canciones de K-Pop para disfrutar el verano (aunque te hayas quedado en casa)

Girls’ Day | DreamTea Entertainment
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llegó el verano, la temporada de playas y viajes por excelencia, y qué mejor forma de acompañar tus vacaciones que escuchando música alegre y fresca.

Por eso, a continuación puedes encontrar un listado con las 10 canciones de K-Pop que son perfectas para esta época, las que puedes disfrutar donde sea que estés, incluso si tuviste que quedarte encerrado en tu casa.

Desde bandas consolidados como Big Bang hasta nuevas promesas como Spica, hay muchos artistas surcoreanos que tienen entretenidos temas que ofrecer, a los cuales deberías darles una oportunidad aunque no seas un gran fan de este estilo musical.

Cabe destacar que no todas las canciones son recientes, pero en su mayoría han sido lanzadas en los últimos años, y han sido ordenadas por orden alfabético según el nombre de artista. Ahora disfruta de los videos, y cuéntanos cuál es tu favorito y cuál crees que faltó agregar:

2NE1 – “Falling in Love”

http://youtu.be/zEVd9pSG85Q

Lanzada en julio de 2013, significó el regreso de 2NE1 a la escena musical surcoreana tras un año ausente. Si bien los fans esperaban que el grupo llegara con un álbum en lugar de un par de singles, la espera no fue tan larga: publicaron su segundo LP en febrero de 2014.

4minute – “What’s Your Name”

http://youtu.be/H-IJWqIHioA

Uno de los más grandes éxitos del grupo femenino de Cube Entertainment, fue el single de su cuarto mini álbum, lanzado en abril de 2013. Si esta canción no te convenció totalmente, también puedes probar con Muzik o con algún lanzamiento solista de la integrante HyunA, como el colorido video para Ice Cream.

B1A4 – “Solo Day”

http://youtu.be/vcSjLaQ4PQo

Con el particular estilo que los caracteriza, B1A4 lanzó esta canción como parte de su quinto mini álbum en julio de 2014, que también lleva el título de “Solo Day” y que es hasta ahora su último trabajo discográfico. Otros videos de este grupo que puedes buscar son What’s Happening? y Beautiful Target.

Big Bang – “Sunset Glow”

http://youtu.be/aMwqGfovrIk

Este grupo es uno de los más populares de todos los tiempos en el K-Pop, y pese a que no han tenido muchas actividades juntos en el último tiempo, actualmente están promocionando como cantantes de manera individual. Este video es el más antiguo de la lista, ya que data de 2008.

f(x) – “Hot Summer”

http://youtu.be/z-rftpZ7kCY

Éste es un remake de una canción que originalmente lanzó el grupo alemán Monrose en 2007. Si bien hay opiniones disidentes respecto a cuán buena es esta nueva versión, su estilo veraniego hace que calce de manera perfecta en este listado.

Girls’ Day – “Darling”

http://youtu.be/QB4dQcxgJPY

Si bien este grupo debutó en 2010, no fue hasta mediados de 2013 cuando alcanzaron mayor popularidad gracias a Expectation. Este video, lanzado julio de 2014, mantiene ese aire sexy por el cual estas chicas se hicieron conocidas, añadiendo un toque dulce y fresco.

Jay Park – “I Like 2 Party”

http://youtu.be/SpkHmgnWx_U

La carrera de Jay Park estuvo marcada por su polémica salida de 2PM en 2009. No obstante, esos años ya quedaron atrás, y actualmente es uno de los solistas más exitosos en el K-Pop. esta canción, tal como el título lo dice, es ideal para hacerte bailar en una fiesta.

Secret – “Yoohoo”

http://youtu.be/s0sVjn5DGrc

Esta canción fue lanzada en abril de 2013 como parte de su cuarto mini álbum, titulado Letter From Secret. Otras canciones de estas cuatro chicas que puedes escuchar son Shy Boy y Madonna.

Sistar – “Touch My Body”

http://youtu.be/9txzvu6eQuw

Conocidas por su estilo sexy, las cuatro integrantes de Sistar se adjudicaron otro hit en 2014 con esta canción. Sin embargo, no es el único tema veraniego que tienen: si te gustó, asegúrate de mirar también Loving U y I Swear.

Spica – “Tonight”

http://youtu.be/6VSpBPqBJF8

Si bien esta girlband aún no cuenta con tanta popularidad, se han destacado en el ambiente musical surcoreano por tener un estilo único, siendo una gran promesa. Otro video que puedes chequear de ellas es You Don’t Love Me, uno de sus mayores éxitos hasta ahora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados