Una autopista subterránea y el desplazamiento de uno de los puentes que unirían la Costanera Norte con la Costanera Sur, son las alternativas que los vecinos de Vitacura propusieron el pasado jueves al intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego.

La reunión se realizó con el fin de buscar un acuerdo para que la construcción de la extensión de la Autopista Costanera Sur no intervenga el parque Monseñor Escrivá de Balaguer.

Respecto a esta cita, Carmen Schmitt, presidenta de la Junta de vecinos A-14 de Vitacura, señaló que “no plantearon la modificación al intendente para debatir y llegar a un acuerdo, sino para informar, pues la petición es clara y no hay dudas”.

Por su parte, el intendente Claudio Orrego se mostró neutral y aclaró que “prefiere aferrarse al diálogo”, y que “ambas propuestas le hacen bien a la ciudad, por lo que la originalidad es determinante”.

Según Schmitt, existen dos posiciones. Una, la original del municipio, que contempla la construcción de dos pistas que atravesarían el parque, además de dos puentes perpendiculares a la autopista. La otra, de los arquitectos designados por el concejo de la alcaldía, quienes pretenden agregar dos vías extra a las ya planificadas en el plano regulador.

La respuesta definitiva por parte del Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, está determinada para el 28 de enero. Sin embargo, la fecha fue removida para el 29 de abril. Esto, porque a juicio de los vecinos, “en enero la mayoría está de vacaciones”.