Uno de los dos yihadistas franceses autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, Said Kouachi, fue inhumado el viernes por la noche en la ciudad de Reims (este), donde residía, anunció el sábado la alcaldía que previamente se había opuesto a ese entierro.

El entierro tuvo lugar en presencia de algunos miembros de la familiar y bajo vigilancia policial. El mayor de los hermanos Kouachi fue inhumado en una tumba anónima y el nombre del cementerio no fue divulgado, según una fuente presente, para no transformar el lugar en un sitio de peregrinaje. En tanto, la esposa del yihadista no asistió a la ceremonia para preservar el secreto de los funerales.

El alcalde de Reims, Arnaud Robinet, había manifestado su oposición a la inhumación invocando el riesgo de desórdenes públicos, pese a ello la ley lo obligó debido a que el autor de la matanza en Charlie Hebdo residía en la ciudad desde hace dos años.

Robinet temía “una sepultura que sirviese de lugar de peregrinaje para fanáticos o un sitio donde la gente vaya a desahogar su odio”, dijo a la AFP.

Por su parte, Chérif Kouachi será enterrado en las afueras de París, en la comuna de Gennevilliers, donde residía con su mujer, mientras que el tercer atacante, Amédy Coulibaly, responsable de la muerte de una agente de policía desde la toma de rehenes en la que murieron cuatro judíos en un supermercado kósher, familiares indicaron que aún no se toma la decisión en cuanto a sus funerales.