temas del día

Cultura


Tras 40 años la Universidad de Chile vuelve a regiones con su Escuela de Temporada

Casa Central de la Universidad de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Diálogos entre arte y ciencia” es el nombre de la actividad que contempla charlas, cursos y talleres y que se realizará entre el 19 y el 23 de enero en la ciudad de Coyhaique. Con esto, la Universidad de Chile retoma la tradición histórica de sus Escuelas de Temporada, iniciada en 1936.
 
Enero es el mes en que tradicionalmente la Universidad de Chile desarrolla su Escuela de Temporada, que hace más de 40 años se realiza en distintas comunas de la ciudad de Santiago. Pero el 2015 será una ocasión especial, porque el plantel volverá con esta importante actividad a las regiones, donde se efectuaba desde 1936 como una instancia de democratización de la cultura y la extensión a lo largo de todo Chile.
 
La Escuela de Temporada 2015: “Diálogos entre arte y ciencia” es organizada de manera conjunta por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la región de Aysén.
 
“Museos regionales, patrimonio y gestión cultural”, “Astronomía y arte”, “Periodismo y descentralización” y “La neurociencia y la creación artística” son sólo algunas de las actividades programadas para el encuentro que se realizará en Coyhaique entre el 19 y el 23 de enero y que contará con la participación de los académicos de la Universidad de Chile Faride Zeran, Paola Lagos, Andrea Slachevsky, Jorge Babul, Fernando Gaspar, Alejandra Araya, Raúl Rodríguez, Iñaki Uribarri, Jorge Soto, Sebastián Pérez, Teresa Ruiz y Nury González, quienes darán vida a talleres, cursos, charlas y ciclos de cine abiertos a toda la comunidad. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados