temas del día

Nacional


Subsecretario de Pesca compromete $380 millones para estudiar efectos del derrame en bahía Quintero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de avanzar en los compromisos acordados con el Gobierno, dirigentes de las caletas unidas de Quintero – Maitencillo se reunieron con el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico.

En la ocasión, la autoridad confirmó el compromiso del Ejecutivo de analizar en profundidad lo ocurrido en el derrame de petróleo de septiembre de 2014. Además expresó la voluntad de disponer de 380 millones de pesos para generar informe que establezca con precisión los efectos del derrame de hidrocarburo.

El presidente de la agrupación Caletas Unidas, Gerardo Muñoz, manifestó la necesidad de recuperar la bahía de Quintero, como un bien de uso pùblico.

El Senador Francisco Chahuán, parlamentario que participó de la cita, destacó finalmente la disposición de Súnico y subrayó que urge conocer “cuáles fueron los efectos del derrame de petróleo y aplicar medidas ambientales apropiadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados