temas del día

Cultura


Se abre convocatoria a la tercera versión del Concurso TransparentArte

Ceremonia lanzamiento Concurso TransparentArte
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la asistencia de autoridades de gobierno, connotados artistas y galeristas, este martes 13 de enero se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el lanzamiento oficial de este certamen, dirigido a todos los artistas nacionales, sin límites de edad. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de febrero.

El martes pasado se realizó el lanzamiento oficial de la tercera versión del Concurso TransparentArte, certamen anual de arte contemporáneo desarrollado desde el año 2012 por el Consejo para la Transparencia con apoyo de la Fundación de Artes Visuales Asociados (FAVA), que invita a todos los artistas visuales chilenos, residentes en el país o el exterior, y con obras ya realizadas o inéditas, a proponer desde su disciplina una reflexión sobre el valor de la transparencia en la sociedad.

A la actividad asistió Edgardo Riveros, subsecretario de Relaciones Exteriores; Vivianne Blanlot Soza, presidenta del Consejo para la Transparencia; Raúl Ferrada Carrasco, director general del Consejo para la Transparencia; Elodie Fulton, directora de la feria de arte contemporáneo de Chile, Ch.ACO; e Irene Abujatum, directora ejecutiva de Fundación FAVA. A ellos, se unieron otras autoridades y un grupo de connotados artistas chilenos, galeristas y medios de comunicación, que tras una ceremonia inaugural, disfrutaron de un cóctel y de una vista privilegiada a Santiago.

Premios

El primer lugar obtendrá $1.200.000 pesos chilenos y un viaje para asistir a la inauguración de la 10ª Bienal del Mercosur “Mensajes de Una Nueva América”, en Porto Alegre, Brasil. El premio incluye el pasaje y la estadía pagada, además de una agenda donde compartirá con artistas y curadores, y visitará museos y coleccionistas de Porto Alegre. Asimismo, la obra que obtenga el primer lugar del concurso pasará a ser la imagen oficial del VI Seminario Internacional de Transparencia, actividad que organiza el consejo anualmente.

También habrán dos menciones honrosas, que recibirán $1.000.000 y $800.000 pesos chilenos.

Cabe destacar que las tres obras premiadas serán exhibidas en Feria Ch.ACO 2015.

Colección TransparentArte expuesta en Ch.ACO 2014

Colección TransparentArte expuesta en Ch.ACO 2014

Entérate de más detalles del lanzamiento, el jurado y las bases de postulación al concurso, ingresando aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados