El pasado viernes el combinado chileno de balonmano cayó en su debut mundialista frente a Eslovenia, semifinalista de la edición anterior de la cita planetaria.

Pese a realizar una excelente primera parte y terminar 15 a 13 abajo en el marcador, la escuadra nacional se ‘derrumbó’ en el lapso final y concluyó perdiendo por un expresivo 23 a 36.

Al respecto, Rodrigo Salinas, quien fue una de las figuras de ‘La Roja’ al anotar en 1 ocasiones, recalcó que “siempre es importante, bonito jugar un mundial, pero acá se viene a ganar”.

Además, el deportista del Steaua Bucarest de Rumania reconoció que “si bien la primera parte estuvimos muy bien, todos a un nivel muy alto, lo que falta es lo de siempre. Experiencia, contacto y golpe”.

“Eslovenia tiene jugadores muy buenos, que juegan en grandes ligas, pero eso es lo que pasa con nosotros. Seguimos siendo un deporte amateur en Chile”, agregó.

Y es que Salinas recordó que “tenemos 4 o 5 profesionales y los demás son estudiantes, profesores y van a entrenar. No es excusa, pero nos faltan partidos así, con roces, nos falta durar los 60 minutos”.

Eso sí, pese a la abultada derrota, Rodrigo Salinas aseguró que “cada partido, sea quien sea el rival, vamos a salir con todo. Tenemos que ir a ganar los partidos”.

Ahora, Chile enfrentará este sábado al anfitrión Qatar a partir de las 13:00 horas de nuestro país.