Un promedio de 16 incendios forestales por día ha atendido Conaf en la región del Bio Bio durante la última semana. Este escenario ha obligado a decretar alerta roja provincial en varias oportunidades debido a grandes emergencias como las registradas en Mulchén, Tirúa, Chillan Viejo y Coronel.

Gonzalo López, jefe de Operaciones de Conaf informó que los focos que existen en la región están bajo control pero que se mantiene la alerta amarilla regional, esto debido a que las condiciones meteorológicas son favorables para la propagación del fuego, una situación que se prevé se mantengan al menos por los próximos 10 días.

El intendente (s) Enrique Inostroza, informó que los recursos están dispuestos de manera inmediata para combatir cualquier emergencia, y sobre todo muy atentos a las altas temperaturas que se esperan para el Bío Bío.

En tanto, la Corporación Nacional Forestal hizo un enfático llamado a la ciudadanía, actuar con responsabilidad ya que el 99,9% de los incendios forestales son producidos por el hombre.