temas del día

Nacional


Providencia inaugura nuevo sistema de reciclaje para la comuna

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, inauguraron un nuevo sistema de reciclaje en la comuna.

La iniciativa tiene como objetivo promover la educación ambiental, para lo que se implementaron dos camiones, 20 puntos de reciclaje con información, ocho trabajadores municipales y un supervisor, significando una inversión de 170 millones de pesos, dinero que a juicio de Errázuriz “se recuperaría en los próximos ocho años”.

En tanto, Badenier aprovechó la instancia para informar a los asistentes que el pasado miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Fomento al Reciclaje, que entre otras cosas, busca caracterizar productos prioritarios para que sean reciclados.

Además, el titular de Medio Ambiente dijo que “hay que ver el reciclaje como un negocio, pues el reciclaje se traduce en un ahorro significativo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados