temas del día

Nacional


Planta Petroquim de Hualpén vuelve a funcionar normalmente tras alerta que preocupó a la comunidad

Archivo: @Carlos_torresn
Publicado por
Envíanos tu corrección

La planta Petroquim de Hualpén volvió a su funcionamiento normal luego de la alerta que preocupó a la comunidad durante la semana.

Tras percatarse una gran llama y mucho humo este jueves en la Planta Petroquim, los vecinos se alertaron y llamaron a las autoridades quienes de inmediato activaron protocolos de emergencia para evitar cualquier tipo de incidente.

Si bien hubo alarma, la obstrucción de la chimenea que causó emergencia no representó ningún riesgo para la ciudadanía y la paralización de la planta sólo se debió a un proceso normal de seguridad, explicó el seremi de medioambiente Richard Vargas.

Después de revisar la planta y descartar cualquier peligro, Petroquim se sometió a un proceso de marcha Blanca, el cual culminó para seguir con su funcionamiento de manera completamente normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados