El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a las declaraciones de la senadora Ena von Baer sobre la reforma educacional.

Recordemos que la parlamentaria UDI afirmó que el plazo de las indicaciones sobre el proyecto de ley “vale callampa”, dichos expresados durante la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Educación.

Al respecto, el ministro Peñailillo respondió que “parece que la reforma educacional se hace más necesaria que nunca, porque si una senadora habla de esa forma y con ese lenguaje”.

Asimismo, añadió que “nosotros necesitamos una educación de calidad, y si hay algún adulto que tiene que volver a la educación básica, tendrá que volver”.

Sobre el mismo tema, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que “las palabras utilizadas por la senadora dan cuenta de cuanta falta hace la educación de calidad en nuestro país”.

Ante esto, el senador gremialista Jaime Orpis aseveró que prefiere quedarse con el sentido más profundo de las declaraciones de su par y que los plazos no sean el centro de la discusión.

En ese sentido, el parlamentario agregó que el gobierno se queda con lo accesorio y no con lo esencial.