La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, recibió a Norman McLeod, referente mundial en el ámbito de la integración indígena en Nueva Zelanda.

En esta linea, la ministra indicó que frente a los pueblos originarios, y en particular con el pueblo mapuche, debe ser la linea del diálogo la que prevalezca.

El Estado se trazó una meta de restituir confianzas en temas de integración, partiendo desde el empresariado y el mundo político, ya que actualmente existe postergación en temas de importancia para los pueblos indígenas, sostuvo Villegas.

Frente a este tema, el líder Norman McLeod indicó que el problema en nuestro país ocurre de forma similar en diferentes partes del mundo, por lo cual es necesario entablar, primeramente, el perdón en estas dos partes.

Además, el diputado PPD e integrante de la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, Tucapel Jimenez, indicó que el fin al binominal puede ser un camino para lograr el término de los conflictos entre los pueblos y la sociedad actual.

Finalmente la ministra de Desarrollo Social calificó como importante mantener dialogo y participación por medio de una agenda de desarrollo que incluya directamente a los pueblos indígenas.