Cultura


Más de 30 mil personas participaron en la Sexta versión del Festival de Teatro Iquique a Mil

Iquique a Mil | Cristian Nuñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una comedia protagonizada por los colores, el baile, los cantos y por supuesto, el teatro, fueron la que más de 1.200 personas disfrutaron en el frontis del Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique. Noche de Reyes, la obra adaptada por la agrupación india The Company Theatre, fue el montaje encargado de cerrar el telón de la sexta versión de “Iquique a Mil”

Desde el pasado 5 de enero, la Región de Tarapacá se volvió a convertir en escenario de Iquique a Mil. Desde 2010, la iniciativa gratuita presentada por BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado, organizada por Fundación Teatro a Mil, acogida a la Ley de Donaciones Culturales y que cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique, ha logrado reunir más de 150 mil espectadores. Sólo en esta edición, más de 30 mil personas disfrutaron de los diversos espectáculos seleccionados especialmente para público familiar.

Tras finalizar con éxito esta nueva edición, Carolina Merino, Gerenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado señaló: “Estamos muy orgullosos por haber presentado Iquique a Mil una vez más en la Región de Tarapacá”.

En la misma línea, Gino Tapia, representante de Fundación Teatro a Mil, se mostró agradecido ante tan masiva convocatoria. “Nos sentimos alegres de haber realizado con éxito una nueva versión de esta fiesta que permite a la comunidad unirse y compartir en torno a la cultura. La respuesta de las miles de personas que acudieron a nuestro llamado para presenciar trabajos de nivel internacional, es parte del objetivo que pretendemos cumplir”.

Durante la noche de este jueves, el cierre también se vivió en Alto Hospicio; comuna a la cual la actividad cultural llega por segundo año consecutivo. Junto a Hannavas, la compañía española Sarruga Produccions asombró a 10 mil personas, en un recorrido liderado por jirafas y elefantes, quienes impresionaron a grandes y chicos con sus constantes interacciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados