temas del día

Cultura


Los proyectos musicales de los integrantes de My Chemical Romance tras su separación

My Chemical Romance | Kerrang
Publicado por
Envíanos tu corrección

My Chemical Romance nace en el 2001 en el New Jersey y tras doce años de carrera deciden poner fin al grupo para que cada integrante, pueda enfocarse en sus proyectos personales.

El grupo alcanzó la fama mundial de la mano de su segundo álbum titulado Three cheers for the sweet revenge, el que contenía singles como Helena y I’m Not Okay. Tras el lanzamiento de su tercer disco, The Black Parade (2006) tomaron un receso de 4 años, el que terminó con Danger days: The true lives of the Fabulous Killjoys.

La vuelta del grupo liderado por Gerard Way fue ampliamente alabada por la crítica especializada, logrando quedar 28 en la lista de los mejores 30 albumes de 2010 realizado por la revista Rolling Stone, donde lo describieron como un disco “extraordinariamente energético”. Este cambio en la energía, color y letras no convenció mucho a los fans acostumbrados a los grises con un ritmo mucho más lento.

Finalmente, el 22 de marzo de 2013 la banda decide separarse anunciando la noticia mediante un escueto comunicado en su página web.

“Haber estado en esta banda durante los últimos 12 años ha sido una verdadera bendición. Hemos ido a sitios a los que nunca pensamos que íbamos a ir. Hemos podido ver y experimentar cosas que nunca imaginamos que fuesen posibles. Hemos compartido el escenario con gente a la que admiramos, gente que nos maravilla y, lo mejor de todo, nuestros amigos. Y ahora, como todas las grandes cosas, ha llegado el momento de que termine. Gracias a todos por su apoyo, y por ser parte de la aventura”.

Gerard Way

Takeashot.lv

Takeashot.lv

El primer trabajo como solista de Gerard Way se titula Hesitant alien y fue publicado el 23 de septiembre de 2014, a más de un año de la separación de My Chemical Romance. El 11 de junio de ese año se lanzó Action cat para luego difundir su primer sencillo titulado No shows.

En entrevista con Fuse, Way señaló que su primer trabajo se siente “en gran medida” como un “álbum británico”.

“Pude traer una gran cantidad de influencias de Britpop en esta oportunidad. Eso fue emocionante para mí. Eso era lo que perseguía con My Chemical Romance”, confesó.

“Cuando estaba en la escuela de arte, yo adoré el Britpop (…) Cuando salí, me encontré muy deprimido y luchando. Yo deseaba este tipo de sonido, y era el sonido que hice con mis amigos en My Chem. Entonces, es casi como que este disco solista es una re-educación de lo que me gustaba antes de MyChem.

http://youtu.be/FsDSIEq7O08

Ray Toro

Ray Toro | My Chemical Romance

Ray Toro | My Chemical Romance

Ray, ex guitarrista del grupo, fue el único de los integrantes de My Chemical Romance que no comenzó inmediatamente otro proyecto musical, ya que tuvo un bebé justo en la época de la separación.

En una entrevista calificó la ruptura de My Chemical Romance como una bendición, porque “sin la banda podía quedarme en casa y formar parte de la vida de mi hijo de una forma que otros tal vez no tuvieron la oportunidad de hacer”.

En agosto del año pasado lanzó su sitio web, junto con eso anunció que comenzaría a grabar las canciones de lo que será su nuevo trabajo como solista. “Durante todo el proceso, iré subiendo fotos, muestras de audio, videos del proceso, así que échenle un vistazo a mi Twitter y web para ver las actualizaciones!”, publicó Toro.

Frank Iero

Frank Iero

Frank Iero

FrnkIero AndThe Cellabration es el proyecto del otrora guitarrista de My Chemical Romance, cuyo primer álbum se tituló Stomachaches y el primer sencillo se estrenó el 8 de julio del año pasado.

En junio de 2014 Frank anunció en su página web que sería telonero de Taking Back Sunday y The Used durante la gira que realizarían en septiembre de ese año.

El guitarrista firmó con Staple Records bajo la distribuidora del mismísimo Frank: B.CALM press. Su álbum contó con un total de 12 canciones, las que suman alrededor de 40 minutos en total.

Iero fue el encargado de escribir y tocar los instrumentos de todas sus canciones, a excepción de la batería.

http://youtu.be/iX1BRd6V6JY

Mikey Way

Electric Century

Electric Century

El más joven del clan Way se unió a David Debiak para formar el grupo Electric Century, proyecto que presentó en septiembre del año pasado.

La primera noticia que se tuvo de este proyecto fue la fotografía de Mikey tocando una guitarra y no un bajo, como estábamos acostumbrados en My Chemical Romance.

Según rescata Kerrang, el ex bajista explicó que la demora de su nuevo proyecto se debió a que tuvo que ingresar a rehabilitación durante un tiempo.

“He hablado de la sobriedad en el pasado pero, francamente, todo era sólo una ilusión, que podía hablar con el mejor de ellos, pero ahora es el momento de hacer el trabajo real o como se dice en el programa, ‘recorrer el camino’”, señaló.

http://youtu.be/x4ThIf3iU5U

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados