Luego de la renuncia del concejal de Los Muermo, Ernesto Reinbach, tras su período de vacaciones renunciará a la Unión Demócrata Independiente, hay respuestas a las críticas que realizó el militante a la situación interna que vive su partido en torno al caso Penta.
Diversas reacciones generó en los Lagos

Luego de que el concejal de Los Muermo, Ernesto Reinbach, anunciara su renuncia a la Unión Demócrata Independiente, hay respuestas a las críticas que realizó el militante a la situación interna que vive el partido en torno al caso Penta.

El presidente regional de la UDI, Emilio González, lamentó el anuncio que realizó el concejal de su próximo retiro del conglomerado, sin embargo, destacó que en política los temas se resuelven al interior del partido y no de manera pública como lo hizo el edil, según su opinión.

Respecto a los problemas internos que el concejal señaló como parte de lo que motivó su renuncia, González plantea que, a su parecer, estos se encuentran alejados de la realidad.

También se refirió a este tema el presidente d
Por otra parte, ell Partido Socialista, Manuel Ballesteros, planteó que existe más de un militante en la UDI que está pensando en renunciar a lo que se suma la molestia que percibe de éstos en la región, por lo que significa verse vinculados al caso Penta.

Si bien la renuncia de Ernesto Reinbach no se ha hecho efectiva hasta este minuto, sí se encuentra anunciada para el término de sus vacaciones, tras lo cual volverá a su trabajo como concejal, pero esta vez independiente.