Nacional


Helicóptero de ataque de La Armada funcionará como apoyo para emergencias marítimas en Magallanes

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de potenciar las capacidades de búsqueda y rescate durante la temporada estival en la Región de Magallanes, arribó un helicóptero naval Super Puma, dotado con sistemas de visión nocturna, canastillo de evacuación vertical, entre otras tecnologías.

Las capacidades de esta aeronave perteneciente al Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 de la Armada, con base en Concón, quedaron demostradas esta semana en un ejercicio desarrollado en la bahía de Punta Arenas que simuló asistir a un buque siniestrado.

El Comandante de aeronave, Capitán de Corbeta Carlos Rodríguez, explicó que “con la técnica hi-line se logra insertar a los rescatistas y enfermeros en el buque siniestrado para posteriormente evacuarlos con esta línea en forma segura, rápida y eficiente”.

“La maniobra permite a la dotación minimizar los tiempos que deba permanecer de forma estática sobre la embarcación en peligro, con el objetivo que la aeronave no impacte con elementos peligrosos de esta, como palos, antenas, grúas y otros. También, permite al piloto en los controles mantener siempre la embarcación a la vista, mejorando sus referencias visuales para la maniobra de vuelo, haciéndola más segura”, señaló el Comandante.

Esta iniciativa se enmarca en un plan diseñado por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Directemar, para fortalecer las capacidades de reacción existentes en el extremo austral del país, a través de este helicóptero que puede efectuar rescates de larga distancia, nocturnos y en condiciones atmosféricas adversas, llegando a evacuar alrededor de diez personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados