temas del día

Internacional


Francia: popularidad de presidente Hollande en franco aumento tras atentados

Kenzo Tribouillard | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La popularidad del presidente francés François Hollande, a su nivel más bajo antes de los atentados de la semana pasada en París, subió 10 puntos en solamente una semana para alcanzar el 34% de “satisfechos”, según una encuesta publicada el sábado.

El primer ministro Manuel Valls, ovacionado el martes por los diputados de la Asamblea nacional, aumentó por su parte 9 puntos y supera al presidente con 44% de aceptación, según un sondeo del instituto BVA solicitado por una cadena de televisión.

No obstante, el 65% tiene una “mala” o “muy mala” opinión del jefe de Estado en funciones, contra 75% en diciembre y 76% el 6 de enero, la víspera del atentado contra Charlie Hebdo. 

BVA explicó que no publicó la encuesta del 6 de enero “en razón de la actualidad trágica”.

Hollande, quien remontó su popularidad a partir de mediados de diciembre, frisó el 20%, un nivel extemadamente bajo al que no llegaron de manera duradera sus predecesores en el Palacio del Elíseo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados