temas del día

Cultura


Festivalarc 2015: ¡Ya comenzó el festival de las artes de la región de Coquimbo!

Festivalarc 2015
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante 16 días las 15 comunas de la Región de Coquimbo vivirán la fiesta de la cultura más importante que se desarrolla en el país durante la temporada estival 2015. Por Gonzalo Mery.

Se trata de la cuarta versión del Festival ARC 2015 organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y el Gobierno Región en una alianza publico privada en la que intervienen las empresas mineras, Pelambres, CAP y TECK., y el apoyo de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven.

El vamos a la jornada cultura fue dado por las autoridades regionales, liderados por la Intendenta Hanne Utreras , el Presidente del CORE José Montoya, el consejero Denis Cortés, presidente de la comisión de Cultura del CORE, Lenka Rivera, directora del Consejo Regional de la Cultura, y los representantes de las empresas Mineras, CAP Minería;Teck Andacollo y Minera Los Pelambres, dieron a conocer pormenores del programa en el marco de una conferencia de prensa.

La Intendenta Hanne Utreras, dijo que en la cuarta versión 2015 del Festival de la Cultura , en una alianza publico privada muy potente, el GORE, el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, y tres empresas privadas se están invirtiéndose 287 millones de pesos respondiendo con ello al planteamiento de la Presidenta Bachelet en materia de descentralizar la gestión:

Por su parte el Presidente del CORE José Montoya destacó la participación que van a tener los talentos locales en esta nueva versión del Festival ARC:

En tal sentido, la directora de Cultura Lenka Rivera, señaló que en esta ocasión ha hecho un gran esfuerzo con las comunas de Canela, Monte Patria y Combarbalá, articulándose con cada Municipalidad para contar con audiencia del mundo Rural:

Para el consejero y presidente de la Comisión de Cultura del CORE, Denis Cortés, puso énfasis en el aporte que está haciendo el Gobierno Regional:

Cabe consignar que el aporte de la empresa privada según lo señalaran sus representantes, se traducirá en programas especiales de cultura y deporte orientados a la comunidad en el marco de la responsabilidad social empresarial. Minera TECK adicionalmente aportara con la experiencia del Cine TECK .

CARTELERA DEL CINE ARC

La cartelera del festival consulta la actuación de artistas nacionales como Illapu y la Banda Conmoción que abrirán el festival el sábado 17 de enero en la Plaza de La Serena,; Nano Stern y Chinoy en La Higuera y Paihuano, Roberto Bravo en Illapel, Inti- Illimani Histórico en Salamanca Fernando Ubiergo en Punitaqui, Jorge González en Coquimbo y Eduardo Gatti y Nito Mestre en Monte Patria., y en los Vilos la Compañía de Teatro Pato Gallina
Entre los artistas y agrupación culturales locales destaca la presentación en las tres provincias del artista visual y Premio Altazor, Norma Ramírez que estará en la Feria de Artes Integradas en Monte Patria, Vicuña y Salamanca los días 22, 24 y 26 de enero.

La bailarina y profesora de danza, Sandra Acevedo que estará en la Feria de Artes Integradas en Monte Patria, Vicuña y Salamanca los días 22, 24 y 26 de enero

El Músico Yamsen Trigo- Se presentará en Plaza Pisco Elqui, junto a Chinoy y Nano Stern el jueves 22 de enero
El Taller del Fotógrafo Mauricio Toro- el domingo 18 en el Centro Cultural Palace de Coquimbo
Valentina Peralta, quien realizará un homenaje musical póstumo a su madre, la destacada poetisa coquimbana Susana Moya-el jueves 29 de enero en Centro Cultural Palace.
El grupo musical la Charanga, que compartirá escenario con Illapu y Banda Conmoción el domingo 18 de enero, en la Plaza de Armas de La Serena.
La Compañía de Teatro Árbol que se presentará con la Obra “El sueño de Petul” el lunes 19 de enero en el teatro Municipal de Paihuano a las 20:00 hrs
La agrupación circense la Cuarta Estación, por nombrar algunos de los destacados exponentes regionales que son parte del ARC 2015.

REVISA TODA LA PROGRAMACIÓN: http://15.festivalarc.cl/

[Gallery 2923 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados