El ministro de vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la polémica frase emitida por la senadora Ena Von Baer sobre la reforma educacional, mientras que además respaldó los dichos del canciller Heraldo Muñoz quien aseguró que sólo hubo aportes de chilenos en la cena que se realizó en un yate para reunir fondos para la campaña de Bachelet.

Hasta el club Santiago llegó el portavoz para reunirse con estudiantes de colegios subvencionados, municipales y particulares que harán ingreso a la universidad en marzo próximo.

En el desayuno, el ministro y los estudiantes hablaron sobre los desafíos que se tiene como Gobierno y los objetivos que busca la reforma educacional, la que explicó que hoy no se condice con el nivel de desarrollo de la sociedad y que no es la calidad que se necesita.

En la instancia, Elizalde se refirió también sobre las declaraciones de la senadora Ena Von Baer, donde calificó con la frase “valen callampa” a los plazos de las indicaciones de la reforma educacional. Ante esto, Elizalde dijo que “dan cuenta de cuánta falta hace la educación de calidad en nuestro país”.

Sobre los aportes que habría recibido la presidenta Bachelet en el marco de su campaña presidencial, el secretario de Estado descartó que hubiese alguna irregularidad y expresó que han sido categóricos sobre ese tema y que todos los recursos aportados fueron a través de las vías legales.

En tanto, el titular de la cartera se refirió sobre los últimos acontecimientos ocurridos en en la región de La Araucanía donde dos camiones fueron incendiados y que pertenecían a la forestal Mininco y que circulaban entre Lumaco y Capitán Pastene los que calificó como inaceptables y agregó que “nada justifica la violencia en el país se están estudiando las acciones legales para el esclarecimiento de los hechos de violencia y sus autores respondan ante la justicia”.