Nacional


Diputados DC advierten que votos de la bancada no están asegurados en proyecto sobre aborto

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, pidiera el respaldo de toda la Nueva Mayoría en el proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales, el diputado DC Matías Walker respondió indicando que los votos de la bancada no están asegurados.

En este sentido, el diputado Jorge Sabag señaló que concuerda con los dichos de Walker y que cree que es mejor que el gobierno patrocine una moción existente en el Congreso para que no se comprometan patrimonios políticos.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber aseguró que desde la DC no van a permitir que la iniciativa sea vetada por algunos parlamentarios que no están de acuerdo, incluso, dentro de la misma bancada.

El ingreso del proyecto de ley se concretaría antes del 31 de enero, según ratificó el vocero de la Moneda, Álvaro Elizalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados