temas del día

Internacional


Diputado de Guatemala resulta herido tras desplomarse helicóptero donde viajaba

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado guatemalteco Nery Rodas, del opositor partido Libertad Democrática Renovada (Líder, derecha), resultó herido este sábado al desplomarse un helicóptero, donde se trasladaba junto a otras tres personas en el oeste del país, informaron socorristas.

El congresista “presenta laceraciones en el rostro y se encuentra estable”, dijo a la emisora Radio Sonora un socorrista de la Cruz Roja que atendió la emergencia en un campo de fútbol del municipio indígena de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, unos 175 km al oeste de la capital.

De acuerdo con medios locales, el congresista realizaba una gira en el altiplano occidental y además del piloto del helicóptero lo acompañaban otras dos personas, parte de su equipo de trabajo, quienes resultaron ilesos.

Las autoridades investigan las causas del accidente atribuidas inicialmente a desperfectos mecánicos, según informó la prensa. El congresista fue trasladado a un hospital privado de Ciudad de Guatemala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados