El Defensor Nacional Andrés Mahnke afirmó que Chile tiene una deuda en temas de reparación, en relación a personas que han sido condenadas sin haber cometido delito.

En su reciente visita a la región de Los Lagos, el titular de la Defensoría Penal Pública comentó sobre los desafíos que tiene el país en materia de defensa, hablando principalmente en material de reparación, fortalecimiento del servicio y la autonomía de la institución.

En la zona son 4 los casos que han sido condenados por la Justicia sin haber cometido un delito, situación que se destacó, ya que gracias a la Institución estás personas están fuera de las rejas tras comprobar su inocencia.

Al respecto, Mahnke aseveró que nuestro país tiene una deuda en materia de reparación con esas personas que han sido condenadas sin haber tenido participación en los hechos.

En materia de fortalecimiento al Ministerio Público, el jefe nacional de la defensoría comentó que están atentos a los puntos donde se podrían producir cambios, entendiendo que si esta institución crece mejorará el tratamiento a cada caso.

El profesional expresó se ha estado trabajando en conjunto con el Ministerio de Justicia para avanzar en conseguir la autonomía de la institución que representa, ya que aún dependen de la cartera.

El defensor nacional sentenció que se esta trabajando para ir avanzando en fortalecer la institución, que en la región de Los Lagos ha atendido a más de 20 mil personas durante los últimos meses.