temas del día

Nacional


Conaf presenta querella contra responsables de incendio forestal en San Antonio

Archivo | Santiago Morales | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella contra de él o los responsables de haber dado inicio al incendio forestal de“Cuesta El Pangal” en el sector Cuncumén, en San Antonio, presentó la Corporación Nacional Forestal.

Según explicó el director regional de Conaf, Héctor Correa, la acción legal que se presentó ante el Juzgado de Garantía de San Antonio, busca establecer una pena ejemplificadora en contra de él o los responsables de haber iniciado la emergencia, en este caso, el presunto culpable se encuentra en detención preventiva.

Este incendio se registró entre el 1 y 5 de enero del 2015 y consumió matorral, pastizal y arbolado en el camino Cuncumén de la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

En su control trabajaron nueve brigadas, seis helicópteros y dos aviones dromader y Bomberos de la provincia de San Antonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados