Cinco personas murieron este sábado en los disturbios, tras las protestas en Níger contra la publicación de una caricatura del profeta Mahoma por el semanario francés Charlie Hebdo, anunció el presidente, Mahamadou Issoufou.

“El balance son cinco muertos, todos ellos civiles, cuatro de los cuales murieron en las iglesias y en los bares” en la capital, Niamey, dijo Issoufou, quien informó además que la cifra de víctimas fatales por los disturbios del viernes subió a cinco personas.

Además, las manifestaciones dejaron al menos siete iglesias incendiadas en la capital nigerina, donde las manifestaciones se extienden a nuevos barrios de la capital, constató la AFP.

Los siete lugares de culto, en su mayoría iglesias protestantes y algunas de ellas sin signos religiosos visibles en el exterior, fueron incendiadas en el sur de Niamey, indicó un periodista de la AFP, quien vio a los manifestantes dirigirse a la parte central y norte de la capital, donde hay más iglesias.

En Niamey, una veintena de ulemas instaron a los manifestantes a mantener la calma ante los disturbios-

“No olvidéis que el islam está contra la violencia”, exhortó el predicador Yaou Sonna, quien como en protestas contra Charlie Hebdo en Nígerel resto de dirigentes musulmanes se expresaba ante las cámaras de la televisión pública.