temas del día

Nacional


Buscan a turista alemana de 18 años desaparecida en La Serena

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de La Serena trabaja para ubicar a una joven alemana de 18 años, llamada Helen Schweiger Schneider, luego de que el cónsul honorario de ese país en la región, Juan Samacoits, interpusiera una denuncia, tras perderse el contacto con la joven el pasado 13 de enero.

De acuerdo a lo indicado, Helen Schweiger se comunicaba a diario con su madre en Alemania, siendo el último contacto con ella la madrugada del martes en nuestro país, situación que alertó a sus familiares.

Según los antecedentes que se manejan, Helen Schweiger Schneider, viajó en bus desde Santiago a Limache para luego dirigirse a La Serena con dos compañeros de viaje, un australiano y un brasileño. Sin embargo los jóvenes viajaron por separado. Por lo anterior se presume que la joven habría alcanzado a llegar a un hostal en La Serena, pero se ignora cuál.

En tanto el prefecto de Carabineros en La Serena, mayor Julio Gordon, confirmó que el cónsul llamó a Carabineros jueves, exponiendo la situación, por lo que desde la institución se adoptaron todas las medidas que forman parte del procedimiento en este tipo de casos.

Una de estas medidas ha sido concurrir a los distintos hostales, residencias y hoteles de La Serena para recabar antecedentes respecto a esta ciudadana europea, de quien se sabe que el 3 de febrero viajaba a Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados