Nacional
Autoridades y Carabineros lanzaron campa√Īa de entrega voluntaria de armas en Los √Āngeles
Publicado por: Sebastián Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernaci√≥n de B√≠o B√≠o y Carabineros dieron el impulso a la campa√Īa de entrega voluntaria de armas de fuego en el centro de la ciudad, donde adem√°s dieron consejos de seguridad para quienes utilizan armamento y se√Īalaron que la entrega ser√° en forma an√≥nima.

El Gobernador de Bío Bío Luis Barceló indicó que el programa se realiza en el marco de una nueva ley de control de armas que está próxima a promulgarse, la que aumenta las penas asociadas a los delitos que se ejecutan con ellas.

La autoridad se√Īal√≥ que las penas ser√°n acumulables, pues se condenar√° por el delito cometido, m√°s el hecho de haberlo realizado con un √©stas.

Por su parte el mayor Eduardo Mora, Subprefecto de los Servicios de Bío Bío sostuvo que la idea de éste programa es buscar la entrega efectiva y el retiro de las armas de fuego que circulan de forma ilegal.

Junto con √©sto, el uniformado detall√≥ algunas medidas de seguridad para quienes las utilizan con frecuencia. Entre ellas se encuentran usarlo en espacios abiertos, no mantenerla al alcance de los ni√Īos y limpiarla con frecuencia.

Es necesario destacar que la entrega no es obligatoriamente hecha en anonimato, pues quien lo deseé puede entregar sus datos a Carabineros. Además las autoridades explicaron que se recibirán todo tipo de armas, incluyendo aquellas caseras llamadas hechizas o en mal estado.

S. Diaz (RBB)

S. Diaz (RBB)

S. Diaz (RBB)

S. Diaz (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/bpot
Tendencias Ahora