temas del día

Nacional


Armada refuerza operativo por fiesta religiosa de Jesús Nazareno de Caguach a realizarse en Chiloé

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada contempla realizar un importante despliegue por la fiesta religiosa del Jesús Nazareno de Caguach, a efectuarse el domingo 18 de enero en Chiloé.

Según el gobernador marítimo de Castro, Rodrigo Garate Montoya, alrededor de 80 efectivos custodiarán el desplazamiento de los peregrinos hasta la Isla Caguach en Quinchao con motivo de la tradicional festividad religiosa.

El dispositivo será apoyado por diversas naves y un helicóptero de la Quinta Zona Naval, con la finalidad de entregar seguridad a los visitantes y prevenir accidentes.

Asimismo, Gárate, reiteró el llamado al autocuidado y a sólo embarcarse en los puertos autorizados, que en esta oportunidad son Dalcahue, Castro, Achao y Chequián.

El gobernador marítimo añadió que los armadores y propietarios de las embarcaciones que viajarán a la “isla de la devoción” recibieron ya las respectivas recomendaciones.

Cabe agregar que a las labores de seguridad se sumarán efectivos de Carabineros de la Prefectura Nro. 26 y la Policía de Investigaciones.

Se espera el arribo de más de 10 mil personas a la festividad, las cuales participarán de la misa y la posterior procesión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados