El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti espera que la eliminación en octavos de la Copa del Rey, el jueves ante el Atlético de Madrid, permita a su equipo centrarse en la Liga y en la Champions.

“Hemos pagado algunos errores y lo tenemos que solucionar. Ahora podemos centrarnos en la Liga durante este mes y después también en la Champions”, señaló el entrenador italiano este sábado en rueda de prensa.

“Jugamos bien, pero cometimos algunos errores que nos han impedido pasar. Lo sentimos porque era un objetivo del club. Hay que mirar adelante y pensar que tenemos dos competiciones que disputar”, añadió sobre la eliminación ante los Colchoneros (2-0 y 2-2).

Ancelotti negó que esta decepción sea una consecuencia de la baja de forma de sus jugadores y descartó hacer más rotaciones.

“El equipo está bien. Hay que mejorar la condición de algún jugador. No vamos a hacer una pretemporada, pero vamos a aprovechar estas tres semanas para mejorar el físico. Cristiano, por ejemplo, está muy bien”, dijo.

“Las rotaciones no son indispensables. Son importantes para cambiar a algún jugador si está cansado, pero no veo gente cansada. No veo ni falta de actitud ni cansancio”, continuó.

Finalmente Ancelotti se refirió al Getafe, su rival del domingo en la 19ª jornada de la Liga, competición que lidera el Real Madrid.

“Es un equipo que va a tener intensidad. Ha cambiado de entrenador y es un equipo que trabaja bien. Nuestro objetivo es mantener la cabeza de la clasificación. Jugamos en un horario que no es muy cómodo para nosotros”, concluyó.