En la antesala del choque entre Arsenal y Manchester City, Manuel Pellegrini aseguró que Alexis Sánchez es uno de los mejores jugadores de la Premier League, comentario del cual el estratega del tocopillano no podría estar más de acuerdo.

En conferencia de prensa el estratega de los Gunners reconoció que las declaraciones del ‘ingeniero’ fueron un gran cumplido, más aún viniendo de una persona como Pellegrini.

“Es un gran cumplido porque Pellegrini conoce bien el fútbol, que es un especialista. Estoy de acuerdo con él en que por el momento, Alexis es uno de los mejores jugadores de rendimiento en la Premier League“, reconoció orgulloso el entrenador del delantero nacional.

Los elogios de Arsene Wenger no se detuvieron ahí y agregó que Alexis siempre está lleno de energía y entusiasmo para jugar, mostrándose siempre dispuesto por participar en beneficio del equipo.

Lo anterior, a juicio de Wenger, es una de las tantas cosas que el público admira del chileno desde que arribó al Arsenal y se ha convertido el el líder dentro de la cancha.

“Su actitud es contagiosa y es fantástico”, añadió el entrenador del chileno.

Eso sí, también reconoció que hay otros buenos jugadores. “Hay algunos otros grandes jugadores de la Premier League, pero [Alexis y Sergio Agüero] son dos de lo mejor. Creo que en el último año Agüero ha sufrido siendo un poco dentro y fuera de la cancha, pero por supuesto que es un jugador de clase mundial”, sentenció.