temas del día

Cultura


Vibrante comienzo tuvo Festival Internacional de Jazz de Providencia

William Parker Festival de Jazz de Providencia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Evento seguirá este viernes 16 de enero con las presentaciones de los chilenos Roberto Lecaros Cuarteto y Camila Meza y del holandés-estadounidense Gerald Clayton.Por Jhonny Tepermann.

Los aplausos del público que se movía rítmicamente y era premiado con bises de los artistas reflejaron el virtuosismo que los músicos mostraron en el escenario, en la primera noche del Festival Internacional de Jazz de Providencia, que se está llevando a cabo en el Parque de las Esculturas.

El evento, organizado por la Municipalidad de Providencia a través de su Fundación Cultural, privilegió esta vez la presencia de exponentes chilenos, lo que fue agradecido públicamente por los integrantes de Simetrío, banda encargada de abrir la noche.

Lautaro Quevedo en piano, Marcelo Córdova en bajo y Felix Lecaros en batería, cautivaron a los asistentes con sus distintos estilos, al igual como lo hizo Mauricio Barraza Sexteto, cuyo clarinete se mezcló armónicamente con la guitarras de Esteban Sumar y Raimundo Santander, el bajo eléctrico de Cristóbal Menares, la batería de Nicolás Ríos y el flugelhorn de Sebastián Carrasco.

La noche cerró con una ovación a William Parker, que asombró en el contrabajo, y sus músicos Hamid Drake, en batería, Rob Brown, en saxo alto y Lewis Barnes, en la trompeta. Parker, quien había dado una clínica de jazz a cerca de 100 admiradores al mediodía en la Fundación Cultural, cumplió con su promesa de brindar ritmo y entretención.

“Queremos consolidar nuestro impulso al jazz nacional y por eso, además de tener a dos bandas chilenas cada noche, nos hemos preocupado de ofrecer, por primera vez, clínicas gratuitas con los músicos que son parte de esta potente parrilla programática que fue propuesta por el equipo de la Fundación, junto al especialista en jazz Roberto Barahona. Es una prueba de que Providencia avanza en una cultura diversa e inclusiva”, comentó la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Artistas de este viernes 16

El Festival continuará a las 20 horas de este viernes con la presentación de Roberto Lecaros Cuarteto, con Roberto Lecaros Venegas en violín y voz, Roberto Lecaros Herrera en contrabajo, Jasper Huysentruyt en piano y Félix Lecaros en batería.

A las 21 horas será el turno de la guitarrista y cantante Camila Meza, quien cuenta con 3 discos a su haber y llegará acompañada del piano de Shai Maestro, la batería de Kendrick Scott, y el bajo de Matt Penman.
Meza ofrecerá al mediodía, la tercera clínica de jazz -la primera estuvo a cargo de Melissa Aldana-, en la Fundación Cultural de Providencia, ubicada en Nueva Providencia 1995.

A las 22:15 horas, en tanto, saldrá al escenario el pianista Gerald Clayton. Nacido en Holanda, ha desarrollado toda su carrera en EE.UU., editando alrededor de 20 discos y presentándose en los principales escenarios internacionales, lo que le ha valido varias nominaciones al Grammy. Estará junto al saxo tenor de Ben Wendel, el bajo de Joe Sanders y la batería de Justin Brown.

El Festival culminará el sábado 17 de enero con Cristian Gallardo Trío, Tom Harrell y la Orquesta Huambaly. Las entradas están a la venta en la Fundación Cultural, hasta las 18 horas, y, a partir de esa hora, en las boleterías del Parque de las Esculturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados