Un estadio con mayor aforo y pensado para la Copa Libertadores. Así la Universidad de Chile prepara con todo la futura construcción de su nueva casa, noticia que ilusiona cada día a sus hinchas.

Las imágenes filtradas ayer de la maqueta del recinto deportivo, que se presentaron en una reunión extraordinaria de Azul Azul el 7 de enero, ayudaron a dilucidar de que se tratará tan ambicioso proyecto que preparan los “azules”.

Con un recinto para 31 mil espectadores, dispuesto de 80 palcos y con un sector para la barra visitante separada del resto del estadio (ubicada en el codo norponiente) para evitar enfrentamientos entre las barras, se moldea una de las ideas que barajan los accionistas para dar forma en La Pintana.

Pero en la reunión se presentó otra idea que seduce aún más a los directivos: la construcción de un estadio con capacidad necesaria para albergar una final de la Copa Libertadores.

La idea, puede justificarse al instalar el techo solo en el sector preferencial, ahorrando 6 millones de dólares, dineros que servirían para ampliar el estadio a 40 mil espectadores, capacidad apta para recibir a una Libertadores, informó El Mercurio.

“La verdadera razón que motiva a tener 40 mil asientos es por una señal institucional, pues ese es el aforo mínimo que exigen para jugar la final de la Copa Libertadores. Con 31 mil solo alcanza para albergar la semifinal. Es decir, al hacer menos asientos, estamos diciendo que no pensamos en ganar ese campeonato”, comentó una de las fuentes presentes en la reunión.