temas del día

Nacional


Ñuñoa: Trabajador protesta a 40 metros de altura por malas condiciones laborales en obras de Línea 3

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este viernes un trabajador de la empresa OHL -que presta servicios a Metro, se subió a una grúa puente a 40 metros sobre las obras de la Línea 3, en la comuna de Ñuñoa, protestando por la carencia de medidas de seguridad y problemas en el pago de bonos.

A raíz de la protesta hasta el lugar llegaron representantes de Metro, así como también de de la Seremi del Trabajo y tras lograr un acuerdo para iniciar una mesa de trabajo el trabajador, identificado como Manuel Montenegro, decidió bajar por sus propios medios, apoyado por personal de Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Una vez en tierra firme el dirigente fue detenido por Carabineros por alteración al orden público.

En tanto la seremi del Trabajo aseguró que se reunirá con representantes de Metro, para investigar eventuales irregularidades en el manejo de las medidas contractuales de los trabajadores que prestan servicios.

En tanto el dirigente sindical no descartó retomar las medidas de protestas si no se evidencia apoyo por parte del Gobierno respecto a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados