Con la finalidad de prevenir enfermedades y adoptar medidas frente a la presencia de vectores en Mercado Municipal, el seremi de Salud, Guillermo Ramírez, reiteró la urgencia de realizar la desinfectación, sanitización y desratización del recinto, con el objetivo de velar por la salud de la población, turistas y los propios trabajadores.

La autoridad enfatizó que las medidas exigidas por la Seremi de Salud no son antojadizas y obedecen a la urgencia de mantener el Mercado Municipal en condiciones sanitarias acorde a la normativa y que garantice la salud de la comunidad.

El titular de la cartera en Los Ríos agregó que a la fecha se han realizado diversas gestiones tendientes a concretar este plan sanitario y cuyo plazo vence este 21 de enero.

La autoridad enfatizó que no existe ni ha existido accionar que implique un cambio de actitud y opinión desde la Autoridad Sanitaria. Por el contrario, agregó que las fiscalizaciones continuarán, en especial considerando que existe un plazo para aplicar el plan de sanitización.

El seremi reiteró que es imperioso, que tanto la municipalidad en su calidad de dueño del recinto, como el administrador y los propios locatarios asuman la responsabilidad que tiene, en especial por tratarse de la salud de quienes visitan y trabajan en sus instalaciones.